miércoles, 18 de abril de 2012

LA DECADENCIA DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO La educación en México es un derecho consagrado por la Constitución vigente, que en su artículo 3° declara que la educación impartida por el Estado debe ser gratuita, laica y obligatoria para todos los habitantes del país. Para que México avance es necesario hacer un análisis de cuáles son los factores que se lo están impidiendo y uno de ellos sin lugar a dudas es la educación. Si se analiza el desarrollo de cualquiera de los países desarrollados en el mundo, se llegará a la conclusión de que la base de todos y cada uno de ellos ha sido el desarrollo de su educación en todos los niveles, desde enseñar a los niños a leer y escribir como planear todos los niveles de su educación: primaria, secundaria, preparatoria, escuelas técnicas y universidades. De esa forma se cuenta con la materia prima necesaria para insertar al material humano en todos y cada uno de los sectores de la economía. Nuestro país es uno de los más bajos en nivel educativo y no toda la sociedad tiene acceso a ella. En las zonas rurales hay niños que tardan más de cinco horas para recibir sus clases, estas situaciones son difíciles pero ¿que hemos hecho como sociedad para presionar autoridades y lograr un cambio?


LA DECADENCIA DE LA EDUCACIÓN EN  MÉXICO

La educación en México es un derecho consagrado por la Constitución vigente, que en su artículo 3° declara que la educación impartida por el Estado debe ser gratuita, laica y obligatoria para todos los habitantes del país. 

Para que México avance es necesario hacer un análisis de cuáles son los factores que se lo están impidiendo y uno de ellos sin lugar a dudas es la educación.
Si se analiza  el desarrollo de cualquiera de los países desarrollados en el mundo, se llegará a la conclusión de que la base de todos y cada uno de ellos ha sido el desarrollo de su educación en todos los niveles, desde enseñar a los niños a leer y escribir como planear todos los niveles de su educación: primaria, secundaria, preparatoria, escuelas técnicas y universidades. De esa forma se cuenta con la materia prima necesaria para insertar al material humano en todos y cada uno de los sectores de la economía.

Nuestro  país   es  uno  de  los más  bajos  en   nivel  educativo y no  toda la  sociedad  tiene  acceso  a ella.  En las zonas rurales   hay  niños que tardan más de cinco horas  para  recibir sus  clases, estas situaciones  son difíciles pero  ¿que  hemos hecho  como  sociedad  para presionar  autoridades  y lograr  un cambio?

3 comentarios:

  1. estoy de acuerdo que mexico va en decadencia en la educacion, y ke dificilmente alcanzaremos cierto nivel en donde seamos competitivos con otros paises y asi lograr una mejor educacion en nuestro pais

    ResponderEliminar
  2. Pues se me hace muy acertado tu punto de opinión ya que esa es la verdad, cada año va habiendo mas decadencia y desafortunadamente nadie hace nada por solucionarlo ni los políticos por referirse al presidente ni la sociedad que lo rodea.
    Ahora vemos en México como la decandencia en educacion ah aumnetado considerablemente, por la falta de oportunidad en el ambito laboral ya sea una vez que se ha terminado la carrera así como en los inicios de cada niño en sus estudios desde el kinder ,primaria,secundaria,bachillerato hasta la oportunidad de estudiar una carrera lamentablemente en México la educación no siempre
    es laica y mucho menos gratuita y la falta de interés de las personas lo empeora.

    ResponderEliminar
  3. estoy de acuerdo con el punto que tocas ya que no hemos echo algo para lograr que la educacion en mexico este en un nivel mayor y que todos la podamos adquirir y beneficiarnos de ella ya que de esa manera podemos controlar muchas de nuestras necesidades, ahi muchos niños con un potencial increible y con unas ganas de estudiar pero que pasa que no ahi quien los apoye y los quieren mantener en total ignoracia pero YA BASTA!! notros tenemos que hacer un cambio respecto a esto y hacer que mexico cresca y sean un pais potencia y de primer mundo!!!

    ResponderEliminar