miércoles, 18 de abril de 2012

 chequen  este  video  ....  habla  sobre  la  educación  religiosa en la  escuelas  , será?

LA DECADENCIA DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO La educación en México es un derecho consagrado por la Constitución vigente, que en su artículo 3° declara que la educación impartida por el Estado debe ser gratuita, laica y obligatoria para todos los habitantes del país. Para que México avance es necesario hacer un análisis de cuáles son los factores que se lo están impidiendo y uno de ellos sin lugar a dudas es la educación. Si se analiza el desarrollo de cualquiera de los países desarrollados en el mundo, se llegará a la conclusión de que la base de todos y cada uno de ellos ha sido el desarrollo de su educación en todos los niveles, desde enseñar a los niños a leer y escribir como planear todos los niveles de su educación: primaria, secundaria, preparatoria, escuelas técnicas y universidades. De esa forma se cuenta con la materia prima necesaria para insertar al material humano en todos y cada uno de los sectores de la economía. Nuestro país es uno de los más bajos en nivel educativo y no toda la sociedad tiene acceso a ella. En las zonas rurales hay niños que tardan más de cinco horas para recibir sus clases, estas situaciones son difíciles pero ¿que hemos hecho como sociedad para presionar autoridades y lograr un cambio?


LA DECADENCIA DE LA EDUCACIÓN EN  MÉXICO

La educación en México es un derecho consagrado por la Constitución vigente, que en su artículo 3° declara que la educación impartida por el Estado debe ser gratuita, laica y obligatoria para todos los habitantes del país. 

Para que México avance es necesario hacer un análisis de cuáles son los factores que se lo están impidiendo y uno de ellos sin lugar a dudas es la educación.
Si se analiza  el desarrollo de cualquiera de los países desarrollados en el mundo, se llegará a la conclusión de que la base de todos y cada uno de ellos ha sido el desarrollo de su educación en todos los niveles, desde enseñar a los niños a leer y escribir como planear todos los niveles de su educación: primaria, secundaria, preparatoria, escuelas técnicas y universidades. De esa forma se cuenta con la materia prima necesaria para insertar al material humano en todos y cada uno de los sectores de la economía.

Nuestro  país   es  uno  de  los más  bajos  en   nivel  educativo y no  toda la  sociedad  tiene  acceso  a ella.  En las zonas rurales   hay  niños que tardan más de cinco horas  para  recibir sus  clases, estas situaciones  son difíciles pero  ¿que  hemos hecho  como  sociedad  para presionar  autoridades  y lograr  un cambio?


 POEMA


He  aquí  un poema  que encontré sobre la educación,   recordemos que México pasa  el  día  de hoy por  situaciones de  delicuencia,  es por ello que pienso que nuestra autoridades y  supuestos  candidatos  presidenciales de este año  deberían  de tomar más importancia  a este tema  en lugar  de peleas tontas  entre sus partidos recuerden la  educación mueve  al mundo. 


Todos juntos en el educativo proceso,
participar activos, contentos;
de apoco el mundo puede ser mejor
si por el trabajamos hoy.

El mundo se mejora,
al ser mejores cada uno,
con comportamiento correcto,
con todo lo que nos rodea.
Javier R. Cinacchi
EDUCACIÓN Y  FAMILIA
 ¿Qué  es la  educación y la  familia?


La educación, (del latín educere "sacar, extraer" o educare "formar, instruir") puede definirse como:
El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
La  familia es  la  llamada  base   de  Sociedad  y debemos  tener  claro  que  para  una  buena  educción inicia desde  de  casa,  debemos  estar concientes  que  hoy  en día  existen  las “familias  disfuncionales”  y son aquellas   que  han pasado por  varios conflictos,  la mala conducta, y muchas veces el abuso por parte de los miembros individuales se producen continuamente y regularmente, lo que lleva a otros miembros a acomodarse a tales acciones.
Sí bien   en  las   actuales  escuelas  de nivel básico hay muchos problemas en los  niños  o  muestran  una   baja  en  sus  conocimientos  ,  no siempre  se  debe  al  profesor,  debemos  darnos   cuentas  que  existen muchos  hechos  detrás del niño y que vienen  desde la  familia  a la que  pertenecen,  así  que  el trabajo  con eso   infantes  es  grande.
Hoy la  Sociedad  ha presentado perdida de  valores  los   cuales   se ven  reflejados  en nuestro  entorno, principalmente en el  comportamiento y  educación de  los  niños  de hoy.